logo-black

MANIFIESTO


Las personas y organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes, integrantes del “Colectivo Hambre No” manifestamos nuestra adhesión y compromiso activo con la realización de una campaña de concientización y lucha contra el hambre en la Argentina.

La pobreza en la Argentina está en franco aumento. Sin dudas, también la indigencia. Es una realidad que vivimos en los barrios de cada rincón del país todos los días y son datos estadísticos –tanto de organismos oficiales como de instituciones privadas- que son de conocimiento público.

Una de las consecuencias directas e inmediatas del crecimiento de la pobreza es el hambre. Y el hambre de nuestros compatriotas es ya una dura realidad. Estamos llegando a un límite que no podemos ni queremos pasar: no podemos ni debemos aceptar sin aportar algo ante esta situación de muchísimos argentinas y argentinos, especialmente niñas y niños.

Motivada en una histórica y creciente desigualdad, la pobreza, el hambre y la desnutrición no deben ser tolerados ni naturalizados, error que como sociedad muchas veces hemos cometido. La resignación no es admisible ni moral ni éticamente. Tampoco es justificatorio mirar para otro lado.

Hay una emergencia social y humanitaria y tenemos que hacer algo y hacerlo ya. Porque es un problema de toda la sociedad. Debemos multiplicar los lazos de solidaridad activa y concreta, debemos empatizar con el otro que hoy sufre. Es tiempo de dar, de ayudar, de comprometernos.

Lo dijimos, lo decimos y lo seguiremos diciendo. Gritaremos si hace falta, porque es necesario que nos hagamos escuchar: ningún argentino, ninguna argentina, nadie en nuestra tierra debe pasar hambre.

Entre todos hay que poner un freno: Hambre No.

Adhesión